parentesis.com/

Luce joven aplicándote botox en tu hogar


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota
La vanidad y necesidad de las mujeres de lucir bellas y jóvenes es tan exigente que ha llevado a la tecnología a crear métodos para que logren este cometido. Una de las técnicas más usadas es el botox, y ahora ya la puedes aplicar en casa.

Este aliado y amigo de muchas mujeres se puede convertir en un enemigo si se llega a usar en cantidades exageradas. Como ejemplo, tenemos a varias actrices que han abusado de esta técnica y lejos de hacerlas lucir más jóvenes, les deja la ya clásica cara de torta con desproporciones evidentes y en muchos casos irreversibles.

Es cierto que para que esto no suceda, la mejor forma de usar el botox es bajo la asesoría de un profesional, pero también te recomiendo que estés consciente de lo que se puede hacer y no hacer contra el paso del tiempo.

El botox en pocas palabras


El botox viene de una bacteria que se llama "clostridia botulinum", y existen varios tipos de ésta, cada uno es empleado para fabricar varios medicamentos (no siempre la palabra bacteria tiene que ver con algo dañino). El tipo de "clostrida botulinum" que se usa para el botox, es el tipo A.

Lo que esta sustancia hace es paralizar temporalmente los músculos del rostro (lugar donde comúnmente se usa el botox) para evitar que sus movimientos provoquen líneas de expresión. Al ser un efecto temporal, es necesario que se realice a manera de tratamiento.

Aplicación


El tratamiento puede variar de acuerdo a la tez y exposición al sol que acostumbre la persona, pero regularmente tiene que hacerse la aplicación cada 4 o 6 meses. Es rápido, cómodo, seguro y no es necesario convalecer, quizá por eso muchas mujeres en el mundo se hacen adictas al botox. En raras ocasiones se presenta la hinchazón, dolor o moretones.
Actualmente, el botox viene en jeringas desechables de aguja muy delgada. Debes poner hielo antes de la aplicación para que la inyección sea casi imperceptible. Es necesario que sepas que si es tu primera vez, la aplicación debe ser hecha por un experto, posteriormente el mismo te proporcionará las inyecciones y te indicará cómo y cada cuándo aplicártelas.

Lo Bueno


Es uno de los tratamientos más baratos que existen, en comparación con el láser y otros métodos. Tiene pocas contraindicaciones.

Lo Malo


Hay personas que pueden presentar alergia a la bacteria de la cual está hecha el botox, no se aplica a mujeres embarazadas. Si no se administra con el cuidado que se requiere, la sustancia puede causar efectos como los ya conocidos.

(Entre paréntesis)


Es una excelente opción para mujeres que están entre los 30 y 40 años, que quieren lucir siempre bellas y con un cutis suave y terso. Además, no implica mucho tiempo ni periodo de convalecencia, es una gran ventaja para las que trabajan.




Te recomendamos las siguientes clínicas:

Hospital Angeles, área de cirugía plástica En una consulta te hacen la valoración para ver el costo de la sesión, no tienen un precio estándar. La consulta tiene un precio aproximado de $1,100 pesos.

Hospital Sedna, área de cirugía plástica En esta clínica te hacen una valoración con un costo de $350 pesos, para ver que cantidad de botox requieres. El estándar es de $6,000 pesos por sesión.

Hospital ABC, área de cirugía plástica  Tiene un costo de $6,000 pesos la sesión de primera vez.

Comenta:

separador de nota