parentesis.com/

Láser, el aliado de las mujeres


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota
Durante años la tecnología y las mujeres nos hemos tomado de la mano para ir en busca de los tratamientos de belleza más innovadores y con los mejores resultados. Y encontramos el láser. La respuesta a nuestras plegarias, pues este rayito de luz roja proporciona rejuvenecimiento de la piel, eliminación de cicatrices de acné, depilación definitiva, lipoescultura, desaparición de várices, etcétera, la lista es larga y no terminaríamos pues cada día que despertamos le encuentran otro uso, pero ¿realmente sabemos en qué consiste este rayito? Te lo explicamos fácil.

Para empezar,  el nombre de Láser viene de las siglas en inglés Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, que significan: amplificación de luz por emisión estimulada de radiación. Más sencillo, el láser es un haz de luz que se concentra y emite su fuerza en una sola dirección, a través de un dispositivo que estimula esta emisión y controla su tamaño, forma y pureza, para su uso en determinadas aplicaciones.

Es por ello que  el tamaño del aparato depende de su aplicación, no es lo mismo la depilación láser que se enfoca a los pequeñísimos poros de la piel que el uso médico que se le da en el tratamiento y disolución de tumores. Imagina que utilizaran un gran láser para deshacer arrugas, es posible que  te parta la cara en dos al más puro estilo de la Guerra de las Galaxias.

En el romance belleza- láser no todo es rosa

Aquí les va la lista negra de desventajas

1)    No se recomienda usar tratamientos láser en mujeres de piel morena, es probable que con el tiempo presenten problemas de pigmentación.

2)    Los problemas de pigmentación suelen ser irreversibles y quedan fuera del control médico, ya que es una reacción de la piel. Por ello se recomienda que te hagas un estudio de exploración antes de cualquier tratamiento láser.

3)    Procura agendar el inicio de tu tratamiento en épocas de poco sol y preferentemente cuando las temperaturas sean frescas, los rayos del sol pueden alterar los resultados, no debes exponerte a ellos.

4)     Debes informarte del tipo de máquina y la experiencia del lugar donde te harás el tratamiento, ambas son muy importantes para la salud de tu piel. Es necesario que sepas que un mal procedimiento con una máquina que no es la indicada para éste, puede provocarte reacciones desde salpullidos hasta cáncer en la piel.

5)    No es posible aplicar este tipo de tratamientos en menores de 20 años, para hacer cambios la piel debe estar completamente desarrollada.

Recomendaciones

Novalaser Hay en Polanco, Condesa, Del Valle, Pedregal, Satélite, Insurgentes Sur, Coapa y Lindavista

Sensa-laser del Hospital Angeles, Pedregal y Lomas

Depilite Coapa, Del Valle, Mazarik, Prado Norte, Santa Teresa, Av. Toluca

Comenta:

separador de nota