parentesis.com/

La estación Espacial Internacional le dice adiós a Windows


La Alianza Espacial Internacional decidió cambiar los ordenadores a bordo de la Estación Espacial Internacional por nuevos equipos con Linux, ya que necesitan "un sistema operativo estable y confiable”.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

La Alianza Espacial Internacional decidió cambiar los ordenadores a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) por nuevos equipos Linux, afirmando que “hemos cambiado de Windows a Linux porque necesitábamos un sistema operativo estable y confiable”.

En resumen, decenas de laptops cambiaran a Debian 6, uniéndose a otras portátiles que actualmente ya cuentan con alguno de los sistemas operativos de Linux, como RedHat y Scientific Linux. Después de esta transición, no habrá un sólo equipo a bordo de la ISS corriendo con Windows.

Kaith Chuvala, de la Alianza Espacial Internacional, dijo que más allá de la estabilidad y fiabilidad, necesitan un sistema operativo que les diera “control interno en caso de que si se tuviera que arreglar, ajustar o adaptar pudieran hacerlo”.

Este cambio, no es tan sorpresivo ya que Linux es reconocido como el sistema operativo preferido por la comunidad científica.

Comenta:

separador de nota