Google anunció la compra de Lift Labs, empresa enfocada en desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a las personas que sufren de temblores o de la enfermedad de Parkinson. Uno de sus inventos más exitosos, y que le ha otorgado el reconocimiento mundial, es Liftware, un gadget que le permite a los usuarios realizar tareas que normalmente significan un problema, como comer o abrir una puerta con gran facilidad.
Nota relacionada: Ahora los wearables serán usados en la lucha contra el Parkinson
Ahora Lift Lab será parte del equipo de Google X –sector dedicado a la investigación y elaboración de nuevas tecnologías, tanto en el campo de la robótica, como en medicina–, con el fin de unir fuerzas para mejorar y entender mejor las enfermedades neurodegenerativas, como es el caso del Parkinson.
Nota relacionada: Google presenta sus lentes de contacto inteligentes para ayudar a las personas con diabetes
Por su parte, la empresa Lift Lab dijo estar muy entusiasmada con la unión, ya que representa una nueva oportunidad para ayudar a más personas; asimismo, señalaron que seguirán fabricando y vendiendo su estabilizador Liftware, el cual se puede adquirir dentro de su página por $295 dólares, es decir cerca de 4 mil pesos mexicanos.