parentesis.com/

Geminoid-DK, lo más cercano a un ser humano


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota
La persona que vas a ver en el siguiente video, no es una persona como tal, es un robot.

Su nombre es Geminoid-DK y es una de las creaciones del ahora llamado padre de los robots humanoides, el japonés Hiroshi Ishiguro.

Ishiguro es director del laboratorio de inteligencia artificial de la Universidad de Osaka, en Japón, y uno de los ingenieros en robótica más reconocidos a nivel mundial. Entre sus trabajos más destacados están el Geminoid F, un robot con apariencia de mujer y el primero de la serie Geminoid, un clon casi exacto de su persona.

El Geminoid-DK es el clon robótico más realista construido en la actualidad, de hecho, su apariencia física fue tomada del profesor danés Henrik Scarpe, destacado académico de la Universidad de Aalborg, en Dinamarca, y referencia viviente con la cual podemos medir el gran parecido con la sorprendente creación de Ishiguro.

Además de ser un paso más en la evolución de la robótica, la misión de esta máquina con apariencia humana es la de ser objeto de estudio en la psicología de la interacción humana.

Parece un tema salido de una película de ciencia ficción, pero con ejemplos como éste nos damos cuenta que lo que considerábamos imposible está a nada de ser una realidad, la exitosa fabricación de inteligencia artificial muy semejante a la del ser humano.

Comenta:

separador de nota