parentesis.com/

Pato camina por primera vez gracias a impresora 3D


Su nombre es Buttercup y nació con una deformación en su pata izquierda, pero gracias a una pata de silicón impresa en 3D, pudo caminar por primera vez. Checa esta conmovedora historia, fotos y videos de su proceso.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Desde la invención de las impresoras 3D hemos visto de todo tipo de experimentos, desde armas que ya fueron prohibídas, hasta figuras de personas hechas en 20 cm, pero no todo alrededor de esta invención es tan peligroso ni tan superficial. Como es de esperarse, siempre hay personas allá afuera utilizando los avances tecnológicos con el objetivo de ayudar a los demás, a quien sea, incluso, a un pato.

 

“Buttercup, El Pato” se está convirtiendo en un fenómeno de la red gracias a su historia tan conmovedora. Este peculiar amiguito nació en un laboratorio en una preparatoria en noviembre de 2012; el problema fue que nació con su pata izquierda chueca, lo cual le imposibilitaba caminar como el resto de los patos, misma razón por la que tuvo que ser donado a una organización llamada Feathered Angels Waterflow Sanctuary, en Tennessee, que se especializa en el cuidado de estas aves.

Fue en este lugar en donde Mike Garey, un integrante de la organización y además ingeniero, empezó a idear formas para cambiar la vida del nuevo integrante. Luego de indagar entre varios métodos, se cruzó con la compañía que fabrica las impresoras 3D, y fue así como después de varios prototipos de prueba, lograron imprimir la que hoy, es su pata izquierda y la cual le permitió caminar por primera vez.

 

La compañía NovaCopy se involucró con el proyecto de Mike y le brindó apoyo en cuestiones extras como la fabricación de un material especial maleable de silicón, ya que el plástico usado de manera tradicional no sería lo suficientemente resistente para Buttercup. Este molde está adherido a su pata con una funda, algo así como si llevara un calcetín de silicón.

El trabajo parecía interminable y lento hasta el pasado domingo en el que el papá adoptivo de Buttercup lo sacó al jardín para que pudiera dar sus primeros pasos. Te dejamos el video para que veas las cosas tan buenas que puede hacer la tecnología, y si no te parece lo suficientemente conmovedor, también puedes echarle un vistazo a su página oficial en Facebook para que revises en fotos y video, paso a paso todo el proceso que atravesó este pato, desde su nacimiento, hasta la exitosa noche de ayer. 

 

 

Con información de: Gizmodo

Fotos tomadas de: Buttercup Gets a New High Tech Foot

 

Comenta:

separador de nota