parentesis.com/

Esperan una vacuna para el cáncer de mama


por:

portada de nota
cancer_mamaCientíficos americanos dicen haber desarrollado una vacuna, la cual ha impedido el desarrollo de cáncer de mama en ratones.

Los investigadores, cuyos descubrimientos son publicados en la revista Nature Medicine, ahora están planeando hacer pruebas en humanos. Pero ellos advierten que podrían pasar algunos años antes de que la vacuna esté disponible al público.

Vincent Tuohy, del Instituto Lerner de Investigaciones Clínicas de Cleveland, dijo: "Nosotros creemos que esta vacuna algún día será usada para prevenir el cáncer de mama en mujeres adultas, de la misma forma que otras vacunas han prevenido muchas muertes de niños".

"Si ésta funciona en humanos como funciona en ratones, esto será monumental. Nosotros podríamos eliminar el cáncer de mama."

En el estudio, ratones propensos genéticamente al cáncer fueron vacunados. La mitad con una vacuna que contenía á-lactabumin, y la otra mitad con una vacuna que no tenía ese antígeno. Ninguno de los ratones vacunados con á-lactabumin desarrollaron cáncer, mientras que los otros ratones murieron.

En México, cada año mueren más de tres mil 500 mujeres por cáncer de mama, convirtiéndose en la primera causa de decesos y en el segundo tumor más frecuente en este sector de la población.

Comenta:

separador de nota