parentesis.com/

Un exoesqueleto que ayuda a las personas a recuperar la movilidad ya está a la venta


Un exoesqueleto llamado ReWalk entró al mercado y ya ha ayudado a incontables personas con paraplejia a caminar nuevamente.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

Según datos del Food and Drug Administration, agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, aparatos médicos, cosméticos, productos biológicos y derivados sanguíneos, alrededor de 200 mil personas en aquel país cuentan lesiones en la medula espinal, por lo que muchos de ellos sufren de paraplejia parcial o completa.

 

Sin embargo, recientemente un exoesqueleto llamado ReWalk entró al mercado, ya que ha ayudado a incontables personas a caminar nuevamente. “Los dispositivos innovadores como ReWalk recorren un largo camino para ayudar a las personas con lesiones de médula espinal a recuperar un poco de movilidad”,  dijo en un comunicado Christy Foreman, director de la Oficina de Evaluación de la FDA. “Junto con la terapia física, la capacitación y la asistencia de un cuidador, estas personas pueden utilizar estos dispositivos para volver a caminar en sus hogares y comunidades”.

 

ReWalk, hecho por Argo Medical Technologies y creado por el inventor Israeli Amit Goffer, es una estructura metálica que se ajusta a las piernas y torso, la cual es impulsada por medio de motores encargados de mover las articulaciones de la cadera, rodillas y tobillos.

 

Este exoesqueleto ayuda a que las personas puedan sentarse, levantarse e incluso caminar con un poco de asistencia. Además de que este tipo de movimientos, ayuda  a mejorar el estado de salud de las personas con lesiones de médula espinal, ya que reduce el tejido adiposo, se recupera el músculo perdido, además de brindar beneficios cardiovasculares.

 

Por el momento ReWalk únicamente fue aprobado para utilizarse dentro de centros de rehabilitación, además de que su costo no resulta del todo accesible, ya que cada uno de los exoesqueletos tienen un precio aproximado de $70 mil dólares. 

Comenta:

separador de nota