parentesis.com/

Desarrollan un lente de contacto con micro pantalla LCD


por: Jaime Medina Jaime Medina

portada de nota
Dejemos a un lado los lentes de Google, los iGlasses, de Apple, y concentrémonos en este adelanto tecnológico que podría dar paso a algo increíble: lentes de contacto con LCD.


El centro de microsistemas tecnológicos de la Universidad de Ghent, en Bélgica, desarrolló un LCD que puede ponerse en un lente de contacto, ¿para qué? para proyectar imágenes a través de una conexión inalámbrica.

Suena a película de ciencia ficción, a que es demasiado para nosotros, pero día con día nos sorprendemos de los avances que van saliendo a la luz. Este prototipo pretende llegar al mercado en unos cinco años. "Para aplicaciones específicas puede resultar muy interesante mostrar imágenes como mapas o proyectar mensajes de texto del teléfono directamente al ojo", comentó Jelle  De Smet, investigador jefe del proyecto.

Checa este video que publicó The Telegraph en su sitio:


Y, claro, además de tener un uso comercial, este invento puede tener un fin médico ya que se podría regular la cantidad de luz que se transmite al ojo, y así cuidar un iris dañado o algo similar.

Comenta:

separador de nota