Dejemos a un lado los lentes de Google, los iGlasses, de Apple, y concentrémonos en este adelanto tecnológico que podrÃa dar paso a algo increÃble: lentes de contacto con LCD.

El centro de microsistemas tecnológicos de la Universidad de Ghent, en Bélgica, desarrolló un LCD que puede ponerse en un lente de contacto, ¿para qué? para proyectar imágenes a través de una conexión inalámbrica.
Suena a pelÃcula de ciencia ficción, a que es demasiado para nosotros, pero dÃa con dÃa nos sorprendemos de los avances que van saliendo a la luz. Este prototipo pretende llegar al mercado en unos cinco años. "Para aplicaciones especÃficas puede resultar muy interesante mostrar imágenes como mapas o proyectar mensajes de texto del teléfono directamente al ojo", comentó Jelle De Smet, investigador jefe del proyecto.
Checa este video que publicó The Telegraph en su sitio:
Y, claro, además de tener un uso comercial, este invento puede tener un fin médico ya que se podrÃa regular la cantidad de luz que se transmite al ojo, y asà cuidar un iris dañado o algo similar.