parentesis.com/

Capturan VIH en video


por: Redacción Redacción

portada de nota

Investigadores del Mount Sinai School of Medicine y del Center for Biophotonics Science and Technology de la Universidad de California encontraron la forma de captar en video el momento preciso en el que una célula portadora del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) infecta al resto de las células sanas que están a su alrededor. La intención de estas imágenes es continuar en la búsqueda de una vacuna contra esta enfermedad.

 

La grabación se realizó con la técnica live-cell video imaging microscopy, que consiste en una cámara adaptada a un microscopio y que cuenta con el elemento “iluminación estructurada a alta velocidad”. Esto quiere decir que captura una imagen de 100 nanómetros a una velocidad de cuadro de hasta 11 Hz; esta tecnología dobla la resolución que logra un microscopio de fluorescencia de campo amplio, uno de los más potentes hoy en día,  y además puede captar imágenes dinámicas en vivo.

 

“Entre más sepamos sobre este modo de transferencia, mejor es la oportunidad que tenemos de resolver cómo bloquear la expansión del VIH”, afirmó el jefe del Center for Biophotonics Science and Technology, Thomas Huser.

 

Comenta:

separador de nota