parentesis.com/

Ahora es posible caminar sobre el agua... casi


Caminar sobre el agua es una hazaña que solamente hemos visto en la biblia (y una que otra película), aunque ahora podría pasar todos los días.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Caminar sobre el agua es una hazaña que solamente hemos visto en la biblia (y una que otra película), aunque ahora podría pasar todos los días. Casi cualquier persona puede hacerlo, siempre y cuando tenga suficiente maicena. 

Combinar la maicena y el agua crea una "masilla" o fluido no “newtoniano”. Eso significa que no se comporta como un fluido típico. Si bien se vierte como un líquido, actúa como un sólido cuando se aplica la fuerza suficiente. Como resultado, si viertes bastante en una piscina permitirá que tú y tus amigos puedan correr, caminar, bailar o jugar fútbol en la superficie. La única regla es que tienes que mantenerte en movimiento, de lo contrario serás engullido hasta el cuello.

 

Echa un vistazo a este grupo de personas en Malasia, para que veas lo que sucede cuando caminan en el agua –con 8,000 litros de masilla–. Una experiencia divertida y entretenida. 

 

Comenta:

separador de nota