parentesis.com/

Senado mexicano ya tiene su cajero de bitcoin


Este martes se instaló en la Cámara de Senadores, para que los legisladores puedan realizar transacciones con estas divisas digitales.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
precios de venta

El de la regulación de las criptomonedas es un tema aún pendiente en la agenda legislativa en México, pero hoy se dio un paso para que los legisladores comiencen a dirigir la atención hacia estos activos digitales, con la instalación de un cajero de bitcoin en la Cámara de Senadores.

 

A través de su cuenta de Twitter, la senadora por Nuevo León, Indira Kempis, quien es una de las principales promotoras de las criptomonedas en México, anunció la instalación del cajero, el cual fue colocado en el lobby del primer piso de la Cámara de Senadores y tiene una paridad de 795,618.36 pesos por cada bitcoin.

 

“Pusimos el primer cajero Bitcoin en el Senado Mexicano. Es con fines educativos hacia la inclusión y la educación financiera del futuro”, tuiteó la senadora.

 

 

Por otro lado, el senador Miguel Ángel Mancera, quien también dio a conocer la instalación del cajero de bitcoin, a través de su cuenta de Twitter, comentó que el volumen de transacciones realizadas mediante bitcoin ya superan a las que se llevan a cabo a través de sistemas de pago “convencionales”, como PayPal, o de empresas globales, como Visa y MasterCard, “lo que ha tenido una capitalización de mercado que no se tenía precedentes”, según el legislador perredista.

 

“Bitcoin ha alcanzado y ha realizado ya más de 62 millones de transacciones entre poco más de 109 millones de cuentas”, destacó Mancera, durante su participación en el foro “Bitcoin: México frente al futuro”, que se realizó este martes. 

 

 

Por otro lado, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, opinó que, con la instalación de ese cajero, “ya nos alcanzó el tiempo” para legislar, pues las criptomonedas ya son una realidad en el país.

 

Monreal también participó en el Foro “Bitcoin: México frente al futuro”, organizado por los senadores Miguel Ángel Mancera y Juan Manuel Fócil Pérez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y que contó con la participación del grupo "10 por México", conformado por expertos en blockchain y criptomonedas.

 

Monreal destacó que, aunque no hay una regulación como tal para las criptodivisas, México ya cuenta con la Ley Fintech; “por ello vamos a trabajar para adecuarla hacia este mercado creciente que ya es una realidad, con o sin regulación, entre los jóvenes de muchos países y lo que conviene a México es captar los beneficios de esta nueva estructura financiera digital”, aseguró el senador de Morena.

 

“Con esto estamos iniciando una serie de jornadas para regular las criptomonedas, es algo que ya nos alcanzó y tenemos que entrarle”, agregó, y enfatizó que, en México, alrededor de 67 millones de personas no tienen acceso al sistema bancario, por lo que las monedas digitales pueden ser una opción para ellos.

Comenta:

separador de nota