parentesis.com/

La tecnología detrás de la nueva playera de la Selección Mexicana


El nuevo uniforme de la Selección Nacional de México para los juegos de local incorpora desarrollos que mejoran el rendimiento de los jugadores.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

 

El recién presentado jersey de local de la Selección Mexicana no sólo destaca por su diseño negro inspirado en el balón de México 86, también por la tecnología textil que incorpora y que permite a los jugadores tener un mejor desempeño en la cancha.

 

De acuerdo con Adidas, los seleccionados saltarán a la cancha con la tecnología Climachill, que ofrece frescura inmediata al contacto con la piel, además de mejorar la temperatura corporal y transpirabilidad de la prenda, es decir, la capacidad de ésta para no absorber el sudor. 

 

La  marca explica que su tecnología se basa en esferas de aluminio que proporcionan una sensación intensa de frescura cuando entran en contacto con la piel, además de estar distribuidas anatómicamente para actuar sobre las zonas del cuerpo que generan más calor.

 

 

 

Climachill cuenta con una fibra especial llamada SubZero, que contiene titanio y que ayuda a expulsar el calor mas rápido. Lo anterior, maximiza la ventilación, secado y evaporación del sudor, lo que la convierte en la playera más fresca creada por la empresa alemana. 

 

Sobre el diseño, está  inspirado en el balón Azteca utilizado durante la Copa Mundial de México 86, los gráficos prehispánicos destacan en todo el frente del jersey, en tanto que los hombros llevan las franjas de Adidas en blanco y al borde, un cintillo verde, blanco y rojo.

Comenta:

separador de nota