parentesis.com/

La NASA comparte fotografía de una luna de Plutón


La agencia nos muestra la primer imagen de Charon.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

La NASA ya cuenta con la posibilidad de compartirnos imágenes de Plutón, pero este no es el único cuerpo celeste en el área. Así que la agencia espacial decidió revelar al mundo la primer fotografía de alta resolución a color de Charon, una de las lunas que orbita alrededor del planeta enano.

 

Ahora contamos con una imagen sin precedentes de la superficie de esta luna que resultó tan informativa como cautivadora. Charon tiene un diámetro igual a la mitad del de Plutón y esto hace que ambos cuerpos siempre muestran la misma cara el uno al otro, justo como sucede entre la Tierra y nuestra Luna.

 

Sin embargo, esta es la única similitud que Plutón y su satélite natural tienen con nuestro planeta. Charon cuenta con cañones, montañas y una superficie que muestra la presencia de materiales naturales en gran variedad. Por ejemplo, la parte norte de esta luna muestra lo que parecen ser hidrocarbonos que podrían ser originarios de Plutón.

 

En la parte media podemos apreciar un sistema de cañones con una extensión mayor a los 1600 kilómetros, cuatro veces más extensa que nuestro Gran Cañón y dos veces más profundo en algunas zonas. Esta es una formación geológica que sólo puede ser el resultado de la actividad de un mundo activo.

 

Nota relacionada: La NASA encuentra "evidencia contundente" de agua en Marte.

 

Las información que llega desde la parte más lejana de nuestro sistema solar no deja de sorprender a los científicos y eso que aún falta más de 90% de información por transmitirse hasta nuestro planeta para su análisis.

 

 

Comenta:

separador de nota