parentesis.com/

¿Cómo toman café los astronautas en el espacio?


En la Estación Espacial Internacional, cosas tan sencillas como tomar café pueden significar todo un reto para los astronautas.

por: Brizia Herrerías Brizia Herrerías

portada de nota

Lo que para nosotros en la Tierra es algo tan simple como servir una taza de cafe, en la Estación Espacial Internacional es todo reto. Con la microgravedad las cosas no funcionan igual que aquí en la Tierra, por lo que servir una taza de café se convierte en un proceso complejo que involucra sistemas especialmente diseñados para eso. 

 

El astronauta Tim Peake mostró en un video la forma de preparar un café a bordo de la estación espacial internacional. El primer paso es sacar un sobre de aluminio de un contenedor colocado en una pared de la estación, pues como las cosas flotan debido a la microgravedad, no se pueden almacenar los alimentos y bebidas en estantes comunes y corrientes

 

Nota relacionada: Así lucen 5 décadas de basura espacial orbitando la Tierra.

 

En el espacio preparar café no es tan sencillo como servir agua caliente en una taza y agregar el café. Con la microgravedad el café debe hacerse a través de un sistema  de inyección de agua caliente.  El astronauta coloca el sobre de aluminio en máquina de agua caliente en donde se inyecta el agua caliente al sobre. El agua disuelve el contenido seco y congelado de café, crema y sustituto de azúcar, para que el astronauta pueda beber el café por medio de un popote que contiene una válvula diseñada especialmente para evitar que el líquido escape del sobre. 

Comenta:

separador de nota