parentesis.com/

China planea visitar el lado oscuro de la Luna en 2018


En menos de dos años el gobierno chino enviará una sonda a la Luna. En 2013 exploró buena parte de la superficie lunar.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

La República Popular de China anunció sus planes para enviar una sonda al hemisferio conocido como "el lado oscuro" de la Luna. Li Jizhoung, líder del Centro de Exploración Lunar en China, comentó que enviarán la nave espacial Chang’e-4 para 2018.

 

“El Chang’e-4 alunizará suavemente en la parte trasera de la Luna acompañado de un robot explorador (rover) para después llevar a cabo búsquedas y patrullajes. La implementacón de la misión del Chang’e-4 ayuda a nuestro país a posicionarse como líderes en el campo de la exploración lunar”, declaró Liu a la agencia de noticias Xinhua.

 

De acuerdo con el representante del Centro de Exploración Lunar, entre las metas se encuentran estudiar las condiciones geológicas de la superficie de la Luna, además de mostrar avances en el programa espacial de China. De acuerdo con los medios de comunicación oficiales del país, el oficial Qian Yan dijo que esta misión espacial es “una manifestación importante de nuestra fuerza como nación”. Además declaró que una misión exitosa estimularía el orgullo de los ciudadanos del país por los logros en el desarrollo de la nación.

 

Nota relacionada: Rusia buscará colonizar la Luna en 2029.

 

Esta no será la primera vez que China lleva a cabo misiones en la luna. En 2013 su nave Chang’e-3 alunizó con el rover Jade Rabbit que exploró la superficie lunar hasta febrero de 2014. Ese año también enviaron una sonda que dio la vuelta a la Luna y regresó a la Tierra. La nave espacial que visitará "el lado oscuro de la Luna" en 2018 será muy similar a la Chang’e-3 pero con mayor capacidad de carga.

Comenta:

separador de nota