parentesis.com/

Cambridge desarrolla baterías de litio-oxígeno


Las baterías pueden almacenar hasta 10 veces más energía que una batería de ion-litio y son su producción es más económica.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Un estudio académico podría revolucionar la forma en la que concebimos a las baterías. Científicos de la Universidad de Cambridge desarrollaron baterías prototipo de litio-oxígeno, que según el estudio, son capaces de almacenar hasta 10 veces más energía que las baterías de ion-litio y ser 90% más eficientes. Además, las baterías desarrolladas en Cambridge podrían ser un revulsivo no solo en la industria de la telefonía móvil, sino también para el sector automotriz, pues según acotan, su producción es cinco veces menos costosa que la de las baterías típicas.

 

“Lo que hemos logrado es un avance significativo para esta tecnología y sugiere nuevas áreas de estudio; no hemos resuelto todos los problemas inherentes a esta química, pero nuestros resultados muestran rutas de avance hacia un uso práctico”, destacó la académica Clare Frey, autora del estudio publicado en la revista científica Science.

 

Nota relacionada: ¿En qué momento es bueno cambiar la batería de tu gadget?

 

Pese a que los prototipos de estas novedosas baterías fueron mostrados con éxito dentro de un laboratorio, los académicos consideran que estas nuevas baterías serán de uso común hasta dentro de una década.

Comenta:

separador de nota