Astrónomos belgas otorgan constelación a David Bowie

Científicos belgas registraron una constelación con la forma del característico rayo que Bowie utilizó para la promoción del álbum Aladdin Sane.

Hubo muchos homenajes para David Bowie después de que se diera a conocer su fallecimiento el pasado 10 de enero. Pero sin duda, el que los científicos del observatorio público MIRA y la estación de radio Studio Brussel de Bélgica es el más digno y único para el artista.

Astrónomos belgas registraron una constelación que se ubica en los alrededores de Marte y la nombraron David Bowie debido a que el cantante fue de gran inspiración para sus carreras profesionales.

“No fue fácil determinar las estrellas perfectas para esto. Studio Brussels nos pidió que le diéramos a Bowie un lugar único en la galaxia. Tomando como referencia varios de sus álbumes, elegimos siete estrellas – Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132 y el Beta Sigma Octantis Trianguli Australis en las cercanías de Marte”, comentó Philippe Mollet del observatorio MIRA.

Nota relacionada: David Bowie y los temas con los que viajó al espacio.

Esta constelación que recrea el icónico rayo que David Bowie se pintó en la cara para la portada de su álbum Aladdin Sane de 1973, es parte del proyecto Stardust for Bowie en el que los fans pueden utilizar Google Sky para agregar sus canciones favoritas de Bowie y una breve nota a una versión virtual de la constelación.