Prensa: “¿Qué pasará con The Pirate Bay si el tribunal los encontrara culpables?”
Peter Sunde: “Nada”
Gottfrid Svatholom: “¿Qué van a hacer al respecto? No han logrado cerrarlo una sola vez. Están invitados a intentarlo y a fracasar nuevamente.”
A inicios de diciembre, The Pirate Bay salió de servicio después de que la policía sueca realizara una redada en Estocolmo. Todo esto después de años de lidiar con demandas por presuntas violaciones de derechos de autor. Sin embargo, poco después de la desaparición de The Pirate Bay se pudo ver en la página de inicio un contador con los días, horas, minutos y segundos de inactividad.
Nota relacionada: Policía inhabilita The Pirate Bay tras redada
Lo interesante empieza cuando el usuario darky2000 de Reddit logró descifrar el código que aparece en la parte inferior de la página web de The Pirate Bay, el cual estaba cifrado con el protocolo SHA256. En ese momento toda la jugada empieza a cambiar, ya que el código dirige a un video en YouTube en donde podemos ver al actor Arnold Schwarzenegger repetir su frase más célebre “I’ll be back” o simplemente “Volveré” en español.
Hoy en día lo que podemos encontrar al entrar a The Pirate Bay es el mismo contador, pero ahora marca los días, horas, minutos y segundos restantes de lo que parece ser su regreso, el cual será el primero de febrero.
Nota relacionada: El último de los fundadores de The Pirate Bay es arrestado