parentesis.com/

¿Y mis likes? Instagram ya empezó a ocultar los 'Me gusta' en las publicaciones


Solamente la persona que hizo la publicación puede ver la cantidad de likes que recibe cada publicación.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Lo que comenzó como un rumor en abril pasado, hoy ya es una realidad: Instagram ya está ocultando los likes de las publicaciones.

 

De esta manera, el número de 'Me Gusta' que cada publicación recibe sólo es visible para el responsable de la misma y no para sus seguidores, como sucede actualmente. 

 

 

En tanto, los seguidores sólo podrán ver el nombre de alguno de sus contactos -en caso de que haya dado like- junto a la leyenda "y otras personas". 

 

El anunció sobre los Me Gusta invisibles comenzó en abril de este año, cuando la programadora y especialista en seguridad Jane Manchun Wongdio a conocer que Instagram habría tomado dicha decisión bajo la premisa de fomentar la atención de sus usuarios en el contenido y no en el número de seguidores. 

 

En tanto, ha trascendido que Instagram también estaría por habilitar perfiles especial para aquellos usuarios cuyo número de seguidores e interacciones supera al promedio de la plataforma. 

 

No es el único

 

Además de Instagram, recientemente se dio a conocer que Facebook también estaría por comenzar a ocultar los likes de su plataforma. 

 

La compañía confirmó a TechCrunch que está considerando ocultar el conteo de me gusta, y se negó a ofrecer resultados sobre el experimento similar en Instagram, que está activo en Canadá, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Italia, Irlanda y Japón, por ahora. 

 

¡Entérate de más, aquí!

 

 

Comenta:

separador de nota