parentesis.com/

ISIS recluta a jóvenes a través de TikTok


TikTok eliminó más de 20 cuentas relacionadas con el grupo terrorista.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

TikTok ha eliminado más de 20 cuentas relacionadas con el grupo terrorista ISIS. Siendo una de las apps con mayor crecimiento entre los jóvenes de todo el mundo, TikTok se está usando para reclutarlos, de acuerdo con The Wall Street Journal.

 

Debido a su crecimiento y a la forma de comunicarse entre jóvenes, a través de videos cortos, el reporte afirma que ISIS tiene presencia en la red y se presenta como una organización moderna y conectada.

 

Las cuentas que comparten el apoyo a ISIS suben sus videos con los típicos filtros que TikTok deja usar, por lo que a simple vista parecen cuentas normales, aunque detrás de todo está un mensaje pro ISIS, ya sea mostrando su compromiso yihadista o cantando temas de los soldados del ISIS.

 

No dejes de leer: TikTok (China) hará todo para no ser vetado en Estados Unidos

 

Por otro lado, existían cuentas que comparten videos con cadáveres y lemas islámicos, todo ellos del grupo terrorista ISIS. En su mayoría, las cuentas alternaban imágenes violentas con otras agradables para que no fueran detectados rápidamente.

 

La compañía afirma que "el contenido promovido por organizaciones terroristas no tiene absolutamente ninguna espacio en TikTok”. 

 

De igual manera reitera que han desarrollado controles "cada vez más exhaustivos" para detectar este tipo de actividades, y que cuenta con un equipo dedicado a la "protección proactiva".

 

Seguro te interesa: Facebook y Mark Zuckerberg quieren ganarle a TikTok en México

Comenta:

separador de nota