parentesis.com/

Facebook lanza herramientas para personalizar el News Feed


Las nuevas herramientas permitirán al usuario elegir cuáles serán las publicaciones de páginas y amigos que se mostrarán con mayor regularidad.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Facebook presentó nuevas herramientas que permiten personalizar el contenido mostrado en el News Feed, la sección de la red social donde se presentan las actualizaciones de las personas y páginas seguidas por el usuario. Según explicó Jacob Frantz, gerente de Producto de Facebook, estas herramientas permitirán tener un mejor control de lo que se muestra en el News Feed.

 

Las nuevas herramientas serán accesibles desde la opción “Más”, ubicada en la esquina inferior derecha en iOS y en la esquina superior izquierda en Android, y representada con tres líneas horizontales. Desde ahí el usuario podrá seleccionar cuáles son las páginas y personas que prefiere sean priorizadas por Facebook para ser mostradas en el News Feed; las páginas y personas seleccionadas serán distinguidas por una estrella. En la misma sección de opciones se incluyen herramientas que permiten esconder publicaciones de amigos sin la necesidad de eliminarlos de la lista de contactos; Facebook también incorporó una lista que incluye a todas las personas que fueron “escondidas” del News Feed.

 

 

Nota relacionada: Facebook prueba reproducción de videos "flotantes".

 

Otra de las herramientas presentadas por Facebook esta tarde permite descubrir nuevas páginas de creadores de contenido, como Paréntesis. A través de esta herramienta Facebook sugerirá páginas basadas en los intereses del usuario.

 

Facebook indicó que las nuevas herramientas de personalización del News Feed ya están disponibles para la versión de Facebook de iOS; las herramientas para la versión de Android comenzarán a ser distribuidas en las próximas semanas.

Comenta:

separador de nota