parentesis.com/

La página web promedio tiene el mismo tamaño que Doom


Especialistas explican que las veloces conexiones a Internet han promovido que los desarrolladores pongan poca atención en la eficiencia de la web.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

De acuerdo con el ingeniero de software, Ronan Cremin, hemos llegado al momento en el que la página de internet promedio tiene el mismo tamaño que el clásico videojuego Doom. Esto es 2.39 MB, lo mismo que pesaba un archivo comprimido para la instalación de la versión shareware de Doom. Estas cifras fueron reveladas por HTTP Archive, un sitio dedicado al monitoreo del desempeño de sitios web y tecnología.

 

Puede que esto no sorprenda a muchos, sin embargo, la información revela un asunto que ha llegado a llamarse "obesidad del Internet" y es que, si bien hay páginas que llegan a tener un tamaño mucho mayor que los 2.39 MB que se mencionan. Hay que recordar que Doom es un juego que cuenta con varios niveles rendereados en un motor gráfico 3D, y que cuenta con mapas, sprites y efectos de sonido, muchos más elementos de los que podemos encontrar en una página de internet promedio.

 

Este problema, señala HTTP Archive, es resultado de las altas velocidades de internet con las que contamos en la actualidad, mismas que han permitido que los desarrolladores se olviden de poner atención en el factor eficiencia. La cantidad de conexiones que una página promedio requiere para desplegarse debido a los scripts analíticos, anuncios animados y fotografías de alta resolución genera que el tamaño de la página aumente y pierda eficiencia.

 

¿Por qué debería preocuparte esto? Si cuentas con algún servicio de internet que limite la cantidad de datos que consumes, esto terminará costándote dinero. Sin mencionar que los tiempos de carga son algo que resulta bastante molesto. El peor de los casos lo sufren las personas que habitan en lugares con velocidades de conexión limitadas.

 

Afortunadamente, las páginas de internet más populares, según el ranking de Alexa, hacen grandes esfuerzos por reducir su tamaño constantemente. Una tendencia que podrían comenzar a imitar el resto de los portales web. Sin mencionar que organizaciones como Google, Facebook y MIT continúan trabajando en tecnología que permita un despliegue más veloz de páginas web.

Comenta:

separador de nota