parentesis.com/

Cómo fue que el Papa se convirtió en gran celebridad de Instagram


El propio cofundador de Ia red social fue quien le ayudó a crear la cuenta @franciscus.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

En 2016, el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, realizó un viaje muy importante a Roma ¿la razón? configurar la cuenta del Papa @franciscus. Tres años más tarde, The Cut platicó con Systrom sobre lo sucedido en aquella ocasión.

 

“Fui a la Ciudad del Vaticano dos veces. La primera fue presentar la idea. Le expliqué por qué, sin importar quién sea, si tiene algo que decir, Instagram es el lugar para hacerlo. [El Papa] dijo: 'Bueno, mi equipo analizará esto y me dará su decisión. Pero no están a cargo, porque todos tienen un jefe'. Se señaló a sí mismo. Dijo: "Incluso yo tengo un jefe", y señaló hacia el cielo. Pensé que era muy divertido,” recordó Systrom en la entrevista.

 

Una vez que el Papa tuvo la aprobación de su equipo, incluyendo la de arriba, Systrom regresó a Roma para ayudar a que “Su Santidad” apareciera en las redes sociales. El cofundador de Instagram ayudó al Papa Francisco a que su cuenta ya esté activa y pueda comunicarse con las personas de todo el mundo.

 

"Fue un momento muy divertido para mí, solo su humildad y amabilidad durante todo el proceso fue increíble. Teníamos un iPad, y todo estaba configurado. El nombre estaba completo. Entonces, literalmente, todo lo que tenía que hacer era hacer clic en registrarse,” comentó Systrom en la entrevista.

 

Hoy en día, el Papa Francisco ha logrado acumular 6.3 millones de seguidores, casi 800 publicaciones y dos puntos destacados. También ha recibido la insignia de verificación muy solicitada. Podríamos decir que el Papa es más que una celebridad en redes sociales.

Comenta:

separador de nota