parentesis.com/

El creador de Internet te invita a celebrar los 25 años de la web


Hoy se cumplen 25 años de la creación de la Internet y su creador, Tim Berners-Lee, nos invita a reflexionar sobre los principales retos que enfrenta la red que ha comunicado y transformado a la humanidad desde su aparición en marzo de 1989.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

 

Hoy se cumplen 25 años de tener en nuestras manos una herramienta digital que ha mejorado muchos aspectos de nuestras vidas; así es, el Internet. Para celebrarlo, Tim Berners-Lee, creador de la Web oficialmente el 12 de marzo de 1989, está invitando a toda la comunidad de internautas a participar en las actividades organizadas por el Consorcio World Wide Web (w3.org) y la World Wide Web Foundation (webfoundation.org ) para que juntos analicen y le den una solución a las amenazas que enfrenta la Web -entre ellas la seguridad y el espionaje-.

Como dice Berners-Lee: "Juntos hemos construido una increíble Web. Pero aún nos queda mucho por hacer para que la Web siga siendo útil para todos". 

 

En este cuarto de siglo, la Web ha cambiado el mundo en formas que nunca se podría haber imaginado. Innumerables avances en el conocimiento humano, miles de millones de dólares generados gracias a ella -que han repercutido en el crecimiento económico de cientos de países- son sólo algunas de las formas en que la Internet ha cambiado e influido en la humanidad y en el mundo que nos rodea.

 

En la era digital en la que vivimos, señaló Berners-Lee, "la información es el oro del siglo 21". Pero no sólo eso, la WWW ha sido fuente de innovación en ámbitos como la educación y la salud, eliminando las fronteras geográficas y sociales, además que ha revolucionado los medios de comunicación, siendo un elemento clave en la reinvención y despertar políticos de muchos países, al permitir constante diálogo bidireccional entre los gobernantes y los gobernados, el flujo de información y, muchas veces, convirtiéndose en la herramienta de comunicación por excelencia.

 

Para conmemorar el 25 Aniversario de Internet, Tim Berners-Lee preparó un video publicado en el sitio Web at 25, en el que habla un poco de la historia de la web, además de plantear ciertas preguntas que sería bueno que todos nos preguntáramos. 

 

Comenta:

separador de nota