La semana pasada, el sitio web de desarrolladores de Apple fue víctima de un hack. Dicho ataque permitió el acceso a la información de cada uno de los desarrolladores registrados, aunque los datos no iban más allá del nombre de la persona y el correo electrónico dado que en sus registros no se almacenan información confidencial como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.
Este mismo ataque fue el causante de que muchos usuarios no pudieran activar su iPhone nuevo o reactivarlo después de una restauración de fabrica, puesto que el sistema estaba, como se dice comúnmente, "abajo". Para los desarrolladores presentaba problemas mucho más grandes puesto quienes quisieran comprar o renovar su licencia no pudieron tener acceso a la página.
Tras una semana de problemas, Apple ya puso fin al problema y el sitio se encuentra nuevamente en línea, lo que quiere decir que ya se pueden activar dispositivos, renovar o comprar licencias y tener acceso a los demás servicios. La compañía de la manzana notificó de dicha solución a los desarrolladores vía correo electrónico y también publicó un somero reporte en si sitio web oficial.
Se espera que con el regreso de este sitio web, sea liberada una nueva versión del iOS 7, que se tenía planeado lanzar la semana pasada, pero dados los acontecimientos Apple prefirió esperar unos días más.