parentesis.com/

Google cambia el formato de los resultados de búsqueda


El más grande buscador de internet anunció hoy su decisión de eliminar el subrayado de los links, como lo estuvo haciendo desde 1990.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Google comenzó como un proyecto de investigación en 1996 para rastrear información a través de internet y crear un motor de búsqueda. Dieciocho años después, Google elimina lo poco que queda del diseño de esa época.

 

A partir de hoy, los enlaces subrayados (o mejor conocidos como links) de los años 90 desaparecerán. Antes, los links se distinguían del texto normal por una linea o subrayado. Este cambio, dicen los expertos, marca el fin de una era de la web, siendo los enlaces subrayados un método familiar usado por los desarrolladores web para resaltar vínculos a sitios como Geocities, Altavista, entre otros. Es el cambio visual más importante hoy en día, pero Google también está retocando otras partes de sus resultados de búsqueda de escritorio.

"Hemos aumentado el tamaño de los títulos de resultados, quitamos los subrayados, y nivelamos todas las líneas”, detalló el diseñador en jefe de Google, Jon Wiley. "Esto mejora la legibilidad y crea una apariencia general más limpia.” Google también está trayendo más anuncios publicitarios de su sitio móvil y toda la interfaz de búsqueda se ve un poco más consistente con sus variantes y aplicaciones móviles. 

 

Las modificaciones pueden parecer menores, pero para Google es algo importante porque su motor de búsqueda rara vez tiene cambios en diseño. También coincide para hacerlo más agradable y que sea amigable con el usuario, optando por el aumento de elementos de la página a medida que más consumidores se mudan hacia tablets y otros dispositivos móviles. No es un cambio drástico en el diseño como el visto en el 2010, pero con la eliminación del subrayado se marca el fin de la era de la web de Google de 1990. 

Comenta:

separador de nota