parentesis.com/

Zune Video Marketplace, la alternativa para comprar películas


por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota
zune-en-mexico
Si eres dueño de un Xbox 360, sabrás que es posible rentar o comprar películas sin salir de casa, así como pagarlas con los Microsoft Points que tienes en tu cuenta de Xbox LIVE. Para conocer un poco más sobre el funcionamiento de Zune en México entrevistamos a Priscila Cordero, Gerente de Producto en México, y darles más detalles de esta tienda en línea.   

–¿Qué es Zune Video Marketplace?
Zune Video Marketplace es el servicio Premium de Zune para renta de películas. Es una tienda en línea para la renta de películas. Los usuarios podrán descargar o hacer  “streaming”, rentar las películas más cotizadas y ver gratis los mejores trailers y adelantos de películas internacionales.
 
–¿Qué contenido está llegando exactamente a México, es el mismo que Estados Unidos?
Cada país tiene diferentes contenidos, ya que se hacen negociaciones con estudios internacionales, pero al mismo tiempo también se busca que haya contenido local que sea relevante para los usuarios Mexicanos.
 
–En promedio, cuál es el costo del contenido.
Hay 2 factores que tomamos en cuenta para el precio de la renta de la película:
1)       Definición estándar o alta definición
2)       Si es un título de catálogo o nuevo
 
Películas Nuevas en Definición Estándar – 230 MS Points
Películas Nuevas en Alta Definición – 460 MS Points
Películas de Catalogo Def. Est – 160 MS Points
Películas de Catalogo Alta Def. – 310 MS Points
 
–¿Cuál fue la decisión de introducir Zune Video Marketplace en México?
Siempre estamos tratando de traer los mejores servicios a nuestros clientes. Con el lanzamiento de Zune Video Marketplace estamos demostrando una vez más que Xbox es más que una consola de videojuegos – ahora se convierte en el centro de entretenimiento.
 
–¿Cómo funciona el servicio y qué deben esperar los usuarios?
Un usuario se debe de conectar a Xbox LIVE – creando un perfil, que nosotros llamamos Gamertag. Para esto, sólo necesita conectar su consola a una conexión de banda ancha y con su cuenta de email de Windows LIVE puede crear un perfil gratis.
Una vez conectado a Xbox LIVE, deben de navegar a la sección de Bazar de Videos, descarga la aplicación de Zune que es totalmente gratis y podrán empezar a ver las películas que están disponibles.

Los usuarios podrán disfrutar de reproducción instantánea, mejor conocida como Streaming o también tendrán la opción de dejar la película descargando mientras están haciendo otras cosas.
 
–¿Los usuarios con cuentas Silver pueden acceder a dicho contenido?
Si – todos los usuarios con cuenta gratuita podrán rentar películas usando los Microsoft Points.
 
–¿Es necesario tener un gran ancho de banda para disfrutar de los videos?
Para la descarga de películas recomendamos 1MB de conexión y para streaming recomendamos 3MB – Xbox LIVE da la opción de disfrutar de las películas de cualquiera de estas maneras.
 
–Zune Video Marketplace abre la puerta para la entrada del reproductor Zune HD Para quién lo recomiendan.
Los servicios de Zune se están manejando por separado del reproductor. Por ahora no hay planes de expansión para el reproductor de Zune.

Con el servicio de Zune en la PC puedes organizar tu música y películas y a través de Xbox LIVE tenemos la renta de películas.

Siempre estamos trabajando para mejorar los productos y servicios que tenemos para nuestros usuarios.

Comenta:

separador de nota