parentesis.com/

Vigila todos tus gadgets desde Google


Pensando en la seguridad de los usuarios, Google incorpora un nuevo servicio que te permite ver el estado actual de todos tus dispositivos.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

 

Pensando en la seguridad de los usuarios y la inseguridad que se vive actualmente, Google incorporó un nuevo servicio que te permite ver el estado actual de tus dispositivos.

 

Nota relacionada: Google añade seguridad a Gmail con métodos de encriptación

 

Con solo entrar a Devices & activity page (Dispositivos y actividad), podrás ver una lista de los dispositivos que accedieron a tu cuenta de Google en los últimos 28 días, o bien, los que actualmente están activos. De la misma forma, es posible ver algunos detalles, como la última vez que se conectaron y desde qué lugar lo hicieron.

 

 

Una de las grandes ventajas, que sin duda nos dará un poco de paz en caso de robo o pérdida, es que es posible remover el acceso a la cuenta o cambiar la contraseña en caso de notar actividad sospechosa. Además, si tu dispositivo es Android puedes utilizar la herramienta Android Device Manager (Administrador de Dispositivos Android), para encontrar la ubicación exacta de tu dispositivo dentro de Google Maps y hacerlo sonar, bloquearlo o borrarlo, si así lo deseas.

 

Nota relacionada: ¿Cómo funciona la aplicación Find My iPhone?

 

Dentro de la misma página, Google nos ofrece consejos de seguridad para mantener nuestra cuenta protegida, como: cambiar la contraseña, comprobar la información de recuperación por medio de un número telefónico, así como comprobar los permisos de la cuenta, ya que muchas veces nos conectamos a diferentes sitios web, dispositivos y aplicaciones, y olvidamos desconectarnos. 

Comenta:

separador de nota