parentesis.com/

Uso práctico y seguro del Web 2.0 en la empresa


por: Alan Sefchovich Alan Sefchovich

portada de nota
La empresa Websense, líder global en soluciones unificadas de seguridad de contenido para Web, datos y correo electrónico, publica una serie de consejos útiles que permitirá a las empresas tener un uso seguro de internet y acceso al Web 2.0.

No es necesario bloquear por completo el acceso a Internet en la oficina. Con llevar a cabo algunas políticas de seguridad y nuevas formas de trabajo, se pueden proteger los datos confidenciales y bloquear contenido malicioso.

Éstas son las recomendaciones de Websense:

Políticas laborales:

Establecer junto con el departamento legal o el personal responsable, las políticas necesarias que determinen el tipo de uso que se le puede dar a Internet. Delimitar hasta dónde el acceso será para fines personales y las formas de uso de las redes sociales.

Educación a los empleados:

Informar sobre los riesgos potenciales que enfrenta la empresa con el mal uso de las tecnologías. Crear un ambiente de trabajo en donde esté delineado específicamente qué tipo de datos se pueden o no compartir, además de una capacitación para el uso correcto del software empresarial.

Monitoreo constante:

Determinar, con el departamento de sistemas, una dinámica de monitoreo constante del uso que el personal de la empresa le dará a la red. Controlar datos, instrumentar seguridad en los correos electrónicos y clasificar rápidamente los contenidos nunca antes vistos, ayudará a tener una red mucho más segura.

Éstos son sólo algunos consejos prácticos. Existen varias soluciones empresariales que ayudan a manejar la información de mejor manera. Para más información puedes revisar el sitio de Websense.

Comenta:

separador de nota