parentesis.com/

TAKE ACTION, una campaña de Google


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

 


Google es el principal aliado a la idea de que la red debe permanecer libre y sin ser regulada. Ante este pensamiento, ha lanzado la campaña Take Action. una invitación a los usuarios para unirse en un movimiento digital en pro de la construcción y defensa de una red sin censura. 

 

En la página de Take Action, se avisa de la próxima "International Telecommunication Union" (ITU) que se llevará a cabo en Dubai este 3 de diciembre. En este encuentro se hablará de los planes que tienen algunos gobiernos  para aumentar la censura en la red y su regulación.

En relación a esto, la semana pasada en California durante la Cumbre Egnyte Firestorm, el vicepresidente de Google, Vint Cerf, citó algunos ejemplos actuales y métodos que se llevan a cabo en el mundo. Así mismo, Cerf predijo que estamos a punto de ver "cosas salvajes y locas" unirse al grupo de dispositivos conectados, que ha oscilado entre los teléfonos inteligentes y las tablets.

 

Además, planteó un posible escenario donde países podrían crear tratados internacionales para suprimir la red en situaciones extraordinarias. Cerf también esbozó algunas de las preocupaciones urgentes sobre el futuro del Internet, y agregó que ha habido propuestas procedentes de diferentes países miembros del Foro de Gobernanza de Internet y de los medios sociales.

 

 

Comenta:

separador de nota