parentesis.com/

Starlink consigue los permisos para distribuir su servicio de Internet en México


Starlink Satellite Systems México es oficial para comercializar internet satelital en el país, te contamos los detalles.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Starlink, la empresa de Elon Musk, ya tiene permiso oficial para vender Internet satelital en México por medio de su empresa Starlink Satellite Systems México. Te contamos cómo obtuvo el permiso, cómo se distribuirá el internet satelital en nuestra país y dónde están sus oficinas.

 

En nuestro país el internet satelital del Elon Musk sera distribuido a través de Starlink Satellite Systems México, y comenzara a ofrecer el servio a los futuros usuarios a más tardar el 28 de octubre de 2021.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Windows 11 es oficial y llega con apps de Android!   

 

Despues de una larga fase de prueba del internet satelital de Starlink en México, Elon Musk consiguió los permisos oficiales con los que puede comercializar los productos de Internet inalámbrico satelital en este país.

 

Cómo obtuvo Starlink la autorización para distribuír internet satelital en México

 

 

La compañia Starlink Satellite Systems México tramitó el permiso ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y esta instantcia fue la que aprobó el permiso que autoriza a la empresa de Elon Musk para enviar y recibir señales satelitales en satélites extranjeros con cobertura en México.

 

Starlink solicitó su el permiso el 2 de abril de 2021 y despues del proceso correspondiente, el IFT entregó el permiso que autoriza la distribución de internete inalambrico en México el día 28 de mayo.  La autorización tiene una vigencia de diez años, esto es hasta 2031, pero se puede renovar.

 

El permiso ototrgado por el IFT, también compromete al a empresa de Elon musk a tener listo el servicio para los usuarios a mas tardar en un plazo de 180 días naturales. Lo que significa que en México el internet inalambrico satelital de Starlink comenzará a funcionar como máximo el día 28 de octubre de 2021, pero podría ocurrir antes.

 

Cómo funiconará el internet de Starlink Satellite Systems México

 

 

Durante la fase de prueba en México se distribuyó un paquete con un dispositivo y una antena, el paquete era identico al que se ofrece en Estados Unidos y al mismo precio 99 dólares y con velocidades de navegación a 1 Gbps, se puso a prueba en lugares remotos dónde el internet dificilmente llega.

 

Ahora que es oficial, Starlink cubrirá México a través de la red de satélites Steam-1, Steam 2 y Steam-2B. Starlink Satellite Systems México estableció que venderá el internet satelital desde las bandas radioeléctricas Ka y Ku.

 

Starlink todavía no anuncia como serán los paqeutes y la contratación en México pero lo que si sabemos es que la empresa Starlink Satellite Systems México ya tieene oficinas físicas en Lago Alberto 442, en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.  
 

Comenta:

separador de nota