Spotify explica cuánto paga a los artistas por su música

Diciembre 03, 2013

por: Alejandra Ramos Barreda

Spotify responde a las críticas y anuncia su blog Spotify Artist, en donde explica cómo Spotify trabaja y cómo se le paga a los artistas.

Los servicios de música por streaming como Spotify se han visto en algunos problemas, ya que más de una banda se ha declarado en contra de ellos afirmando que la paga es injusta para los músicos por no decir que nula, como es el caso de Thom Yorke quien describió a Spotify como el último pedo desesperado de un cadáver”, mientras que David Byrne declararía que “es insostenible como un medio para apoyar el trabajo creativo de cualquier tipo” .

 

Es por eso que Spotify responde a las críticas y anuncia su blog Spotify Artist, en donde explica cómo Spotify trabaja y cómo se le paga a los artistas, ya que la idea de lanzar este blog es explicar a profundidad todos los beneficios que Spotify ofrece con el fin de que cada vez más artistas se integren al servicio y así pueda ofrecer una mejor “paga” en un futuro.

 

En el blog se explica que contrario a lo que se piensa, Spotify paga regalías de toda la música que se escucha dentro del servicio y distribuye alrededor del 70% de los ingresos a los propietarios de la música, ya sean sellos discográficos, distribuidores, artistas independientes, etc.

 

Spotify no paga a los artistas por “Play”, ya que en palabras de Mark Williamson “El pago por stream es una forma incorrecta de medirlo", sin embargo, Spotify ofrece una cifra aproximada de lo que se pagaría por reproducción - sólo para hacernos una idea -  y este pago es de entre 0.006 y 0.0084 dólares.

 

Por el momento, el blog únicamente está disponible en inglés, aunque no dudamos que en poco tiempo Spotify ofrezca esta información en otros idiomas.

 

Nos interesa tu opinión:

Comenta: