parentesis.com/

Samsung ya está haciendo pruebas con la red 5G


Mientras que para varios países la red 4G apenas está siendo una realidad, Samsung ya está haciendo pruebas con la red 5G, la cual podría comercializarse a partir de 2020.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Samsung Electronics ya está realizando pruebas para la siguiente generación de navegación móvil: la red 5G, informó el sitioSlash Gear. La empresa ha reportado que esta red es “mil veces más rápida” que la 4G, y que la podremos utilizar para visualizar el mismo tipo de contenido que ofrece hasta ahora la cuarta generación, con la única diferencia de la velocidad.

 

Por el momento, solamente a quienes están involucrados en esta investigación les consta la rapidez del servicio, pero lo que es un hecho es que los beneficios principales radicarán en una optimización en el intercambio de datos para ver películas y videos en teléfonos y tablets, así como mejoras en la calidad de juegos multijugador y descargas más rápidas de archivos pesados.  El equipo de Samsung ha dicho que espera que el máximo rendimiento de esta red 5G alcance “decenas de Gbps” —recordemos que hasta ahora la red 3G funciona en promedio con 2 Mbps, mientras que la red 4G LTE puede alcanzar un promedio de 20 Mbps— esto será suficiente para descargar películas de alta definición en cuestión de minutos.

 

Durante las pruebas, Samsung pudo demostrar la capacidad de alcanzar velocidades de transmisión de hasta 1Gbps, en distancias de aproximadamente dos kilómetros. Esta tecnología está siendo probada en frecuencias de banda ancha de 28GHz. La buena noticia —principalmente para los países más desarrollados— es que la compañía está buscando comercializar la red 5G aproximadamente para el 2020.

 

Foto: Samsung

 

Comenta:

separador de nota