parentesis.com/

El sitio Rojadirecta, de nuevo en problemas


El Juzgado Mercantil número 11 de Madrid demanda el cese de operaciones de Rojadirecta.me. La resolución solo afecta a España y juegos de la LFP.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

La justicia española demandó, a través del Juzgado Mercantil número 11 de Madrid, la suspensión de las transmisiones de partidos de la Liga Española de Futbol de primera y segunda división, así como partidos de la competencia Copa del Rey, en el portal Rojadirecta.me, conocido por aglomerar enlaces a partidos de futbol en vivo.

 

A través de un comunicado, el juzgado indica que el portal –fundado en 2005 por Igor Seoane– tiene un plazo máximo de 7 días para suspender la transmisión de juegos asociados a la Liga de Futbol Profesional (LFP), de lo contrario, demandará a las compañías proveedoras de internet la suspensión de “la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente”.

 

La resolución llega luego de que las cadenas Gol TV y Mediapro impusieran una demanda en contra del portal por la transmisión de partidos bajo los derechos de transmisión de las televisoras. La resolución del juzgado indica que “existen indicios de que la actividad desarrollada por la web www.rojadirecta.me supone una vulneración de los derechos de producción de las grabaciones audiovisuales y de radiodifusión”.

 

Nota relacionada: The Pirate Bay revive, aunque no del todo.

 

Cabe acotar que la demanda del Juzgado Mercántil número 11 de Madrid solo comprende el cese de operaciones en España y la transmisión de partidos de la LFP. No obstante, no es la primera vez que el portal de Seoane se ve envuelto en polémica, pues en 2011 autoridades estadounidenses emprendieron una embestida que culminó en el cierre de los dominios rojadirecta.com y rojadirecta.org, informó el sitio infobae.

Comenta:

separador de nota