parentesis.com/

¿Qué pasa si no pago en la casa de empeño?


Al llevar tus cosas a una casa de empeño para para que te presten dinero y así poder salir de tus dificultades económicas, te comprometes a realizar los pagos correspondientes en las fechas especificadas.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La mayor ganancia de las casas de empeño no proviene del pago de los refrendes y de los intereses que estos generan, sino que el verdadero negocio proviene de las personas que deciden no pagar el refrendo y dejarlo perder, o simplemente se los olvida y no recogen sus pertenencias.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo pagar impuestos al SAT por vender mi coche?

Por lo que el negocio de las casas de empeño no es el prestar dinero, sino el haber prestado por un artículo, ya sea oro, plata, electrónica, herramienta, entre otros, por un precio menor a su valor actual, porque en cuanto no se les paga el refrendo te vuelves un negocio redondo para ellos.

Es así que, si no se paga el refrendo de lo prestado, es como si hubieras vendido tus pertenencias a un precio mucho menor que lo que vale en realidad.

¿Qué pasa si no refrendo en una casa de empeño?

Simplemente se quedan con tus cosas, pues legalmente firmaste un acuerdo en el que te comprometes a pagar en un plazo especifico de acuerdo al interés que esta transacción genere, por lo que, en caso de no hacer, las casas de empeño tienen la facultad de quedarse con tus pertenencias, pues son la garantía que tienen para cubrir la cantidad de dinero prestada.

Pues lo que hará la casa de empeño es recuperar su dinero, sin embargo, gran parte de su negocio es poder vender tus pertenencias a un valor mucho más alto para así que esto les resulte un negocio.

Comenta:

separador de nota