parentesis.com/

Producciones de Netflix nominadas a 31 premios Emmy


House of Cards, Orange is the New Black, Derek y The Square, las producciones de Netflix nominadas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Netflix no sólo se está consolidando como la plataforma número uno de streaming de televisión, sino como una productora de series de calidad. Prueba de ello son las 31 nominaciones a premios Emmy de las series Orange is the New Black, House of Cards y Derek.

 

Las nominaciones fueron difundidas esta mañana en el portal de los Premios Emmy, y destacan las nominaciones de Orange is the New Black —serie que narra las peripecias de una mujer en prisión— como Mejor Comedia, Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Protagónico. Otras nominaciones incluyen a Ricky Gervais ­—quien interpreta a Derek Noakes en la serie homónima— como mejor actor de comedia. No obstante, es el drama político House of Cards la producción de Netflix que más nominaciones alcanza, compitiendo por los galardones a mejor drama, mejor guión y mejor serie.

 

Netflix inició la producción de contenidos originales en 2012, cuando estrenó Moshe Kasher: Live in Oakland, una comedia del tipo stand-up protagonizada por el comediante Moshe Kasher. Posterior a su estreno, Netflix continuó produciendo comedias stand-up, hasta que inició con el rodaje de series como Lilyhammer, House of Cards y The Square, nominada por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences como mejor documental.

 

Los Emmy Awards 2014 se celebrarán el próximo lunes 25 de agosto.

Comenta:

separador de nota