parentesis.com/

¿Para cuándo el botón de No me gusta?


Mark Zuckerberg habla sobre la posibilidad del rumorado botón de No me gusta, aunque aclara que sólo desea dar a los usuarios “más formas de expresar sus emociones”.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Navegar por Facebook y encontrar una publicación que alude a una noticia desagradable se ha vuelto cosa común en la red social dirigida por Mark Zuckerberg. Aunque normalmente las publicaciones obedecen a fines informativos, la situación ha causado conflicto suficiente en los usuarios que han demandado la existencia de un botón de No me gusta para comunicar de forma clara su sentir hacia el hecho. Sin embargo, hasta ahora todo parece indicar que será difícil que Facebook integre la opción en el futuro próximo, y es que según reveló Zuckerberg, el equipo de desarrollo de Facebook explora opciones que permitan a los usuarios “más formas de expresar sus emociones.”

 

La segunda rueda de preguntas y respuestas de Facebook centró sus reflectores en la posibilidad de un botón de No me gusta. Concretamente, Zuckerberg quiere evitar que Facebook ofrezca una herramienta que inhiba la publicación de contenido polémico –nada que ver con el contenido ofensivo, que rápidamente es eliminado automáticamente de Facebook–.

 

“El botón de ‘Me gusta’ opera de forma simple, pero sería interesante dar a las personas nuevas formas de expresar sus emociones,” explicó Zuckerberg ante un auditorio compuesto en su mayoría, una vez más, por jóvenes estudiantes.

 

 

“Debemos encontrar la forma correcta de hacerlo pues queremos que se utilice para bien, y no para demeritar o criticar destructivamente las publicaciones de los usuarios.”

 

Nota relacionada: "Queremos que Facebook sea el periódico perfecto" - Mark Zuckerberg.

 

El año que concluye será recordado como uno de los más experimentales para la compañía de Menlo Park. Apenas durante el último bimestre la compañía estrenó una nueva aplicación para Grupos, una herramienta que permite enviar videos para agradecer y opciones de búsqueda más precisas. El siguiente paso sería la implementación de una nueva opción que conviva con los ahora imprescindibles Like, Share y Comment.

Comenta:

separador de nota