Netflix quiere transmitir House of Cards en resolución 4K para finales de año

Marzo 14, 2013

por: Carla L. G. Hurtado

Netflix quiere ser el primero en transmitir en calidad Ultra HD y lo hará con su serie House of Cards.

Niel Hunt, el jefe de producto de Netflix, cree que contenido en calidad 4K "probablemente será transmitido (en su servicio) antes de que en ningún otro lugar", y parece que la compañía ha elegido como primera entrega la serie House of Cards, dado que fue producida con esa finalidad.


Se han esbozado planes para ofrecer contenidos en definición Ultra HD a los suscriptores de Netflix el próximo año o el siguiente. Hunt confirmó a The Verge que la serie protagonizada por Kevin Spacey fue filmada en 4K desde el principio.

 

"Nuestra serie, House of Cards, fue filmada en 4K", dijo. "Está siendo masterizada en Full HD, pero una buena parte de de las imágenes fueron filmadas con esta calidad y esperamos tener un poco de ella en 4K a finales de este año". La noticia no es del todo sorprendente: David Fincher, quien dirigió los primeros dos episodios, es un gran defensor del formato. Sus películas Red Social y La chica del dragón tatuado fueron rodadas con esta calidad y Fincher ha dicho tener planes para seguir con esa resolución en sus proyectos futuros. 

Nos interesa tu opinión:

Comenta: