parentesis.com/

Multan a Sony por publicidad engañosa del PS Vita


Promocionales de Sony publicados en 2012 sugirieron que la función Remote Play del PlayStation 4 también estaría disponible en PlayStation 3.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Sony incurrió en una falta derivada de publicidad engañosa en 2012 al transmitir comerciales del PS Vita que mostraban cómo jugadores pausaban un juego en PlayStation 3, y más adelante –en otra locación–, lo continuaban en la portátil. Ante la situación, la Comisión Federal de Comercio estadounidense demandó a Sony retribuir a los usuarios económicamente a fin de reparar el daño.

 

La Sentencia de la Comisión Federal de Comercio demanda a Sony un rembolso de $25 dólares o un voucher de $50 dólares para descargar videojuegos seleccionados a todos los usuarios que hayan adquirido un PS Vita en 2012. Concretamente, la sentencia de la comisión hace alusión a la característica Remote Play del PlayStation 4, recientemente añadida a los teléfonos Xperia Z3. Sin embargo, la característica Remote Play apenas estuvo presente en algunos juegos de PlayStation 3, y operaba de forma distinta a la del PS4.

 

La decisión del organismo no es la única noticia adversa que enfrentó Sony esta semana. El pasado martes 25 de noviembre trascendió que la división de entretenimiento del gigante japonés, Sony Pictures, había sido hackeada a grado tal que los empleados de la oficina de Nueva York tuvieron que trabajar de forma remota.

 

Nota relacionada: Grupo de hackers ataca Sony Pictures.

Comenta:

separador de nota