parentesis.com/

Muere Dennis Ritchie, padre del lenguaje de programación C


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota
DennisRitchiemuereEl creador del lenguaje de programación C y cocreador del sistema operativo Unix falleció a la edad de 70 años el fin de semana pasado. La información fue confirmada por Jeong Kim, presidente de Alcatel-Lucent Bell Labs, por medio de un comunicado de prensa.

"Dennis fue muy querido por sus colegas de Alcatel-Lucent Bell Labs. Se perdió en gran medida una verdadera inspiración para todos nosotros, no sólo por sus incontables logros, sino porque era un gran amigo, inventor, hombre humilde y amable. Nos gustaría expresar nuestro más profundo pésame a la familia Ritchie y a todos los que fueron tocados de alguna manera por él", comentó Jeong.    

La invención de Ritchie es considerada como una de las aportaciones más importantes en la informática moderna, porque el lenguaje de programación C produce un código eficiente. Para poner las cosas más claras sobre su legado, la mayoría de los programas, videojuegos y plataformas se basan en este gran invento.

Unix, el sistema operativo que creó en los laboratorios Bell en colaboración con Ken Thompson y Douglas McIlroy, es también la base para todo lo que hoy conocemos de las plataformas iOS (Apple) y Android (Google).

La muerte de Ritchie, una terrible pérdida que dejará un gran vacío en el mundo de la tecnología. 

Comenta:

separador de nota