parentesis.com/

La polémica respuesta de Siri


Una respuesta de Siri que se dio a conocer ayer por la noche se hizo viral en minutos, ya que indicaba cuándo serían abiertas las puertas del infierno.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Ayer por la noche, comenzaron a circular por la red capturas de pantalla de iOS 7 donde se le pregunta a Siri ¿Qué día será el 27 de julio del 2014?, la respuesta que dio la asistente virtual de Apple llamó la atención de muchos, dado el tinte “alarmante” que tiene.

 

Siri dice que ese día será domingo y que se “abrirán las puertas del infierno”. Tras causar revuelo en las redes sociales y que nadie supiera exactamente a qué hace referencia, se buscó una explicación a dicho acontecimiento. 

Se descubrió, gracias a diferentes sitios web, que dicha fecha –27 de julio, es cuando termina el Ramadán. Pero a todo esto ¿Qué es el Ramadán?

 

Ramadán es el nombre del noveno mes del calendario musulmán y uno de los cinco pilares fundamentales del Islam. Durante este mes, los musulmanes practican el ayuno obligatorio, así como la oración para todos, desde que el niño alcanza la edad de la pubertad.

 

La fechas del Ramadán para el año que está por venir va desde el 28 de junio y hasta el 28 de julio. Ahora bien, ¿a qué se refiere Siri cuando habla de las puertas del infierno? El sitio web Luz del Islam indica lo siguiente: “Fue narrado de Abu Hurayrah, el Mensajero de Allah dijo: “Cuando el mes de Ramadán comienza, las puertas del paraíso son abiertas y las puertas del infierno son cerradas y los demonios son encadenados”.

“El Ramadán es un mes bendito. Allah lo ha hecho obligatorio para ayunarlo. En este mes, las puertas del Paraíso son abiertas y las del infierno son cerradas, y los demonios rebeldes son encadenados”.

 

En el Islam se cuenta sobre las siete puertas del infierno y “cada una está destinada para un grupo determinado de pecadores”, así se explica en Grialicoarturico. Al inicio del noveno mes, las puertas del infierno son cerradas y las del Paraíso abiertas y cuando el Ramadán termina, las puertas del infierno vuelven a abrirse. Tiempo en el que las almas condenadas pueden salvarse si se ha pedido por ellas en las oraciones realizadas durante el ayuno. 

 

Disipada la incógnita, ahora podemos estar tranquilos de que nada apocalíptico pasará ese día. 

Comenta:

separador de nota