parentesis.com/

Internet debe ser un lugar trasparente y neutral


por:

portada de nota
Mediante un comunicado de prensa, Google y Verizon desmintieron el acuerdo en el que la empresa más grande de Internet pagaría cierta cantidad de dinero al gigante de las telecomunicaciones con tal de recibir un trato preferencial y tener mayor velocidad de banda ancha en comparación con otros servidores. Sin embargo, ambas compañías están actuando a favor de la neutralidad de la Red y en contra de la discriminación de contenidos legales.

google-verizon

Todo esto se está haciendo mediante un marco legislativo que proponen a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FFC, por su siglas en inglés) para desarrollar nuevos servicios de Internet con mayor infraestructura y aumentar la eficiencia en la transmisión de datos.

Algunos puntos que se tocan en este documento son la protección al consumidor, esto es para evitar que se elimine contenido legal y al mismo tiempo evitar el tráfico de dispositivos que disminuyan la velocidad de alguna página. Otro aspecto importante es la transparencia a los usuarios, de esto se encargan los proveedores de servicio de acceso a Internet al proporcionar a los usuarios información exacta en un lenguaje simple sobre las características del sitio.

Eric Schmidt, consejero de Google, habló sobre frenar la discriminación o el favoritismo por algún contenido. Un claro ejemplo de esto sería si YouTube tuviera un acceso privilegiado para mostrar todo su contenido en HD. Sabemos que el uso constante de esta tecnología perjudica el funcionamiento de otros sitios.

Actualmente todos los servidores trabajan a la misma velocidad y ninguno tiene preferencias sobre otros; sin embargo, para esta propuesta se tienen que excluir dos servicios que utilizan mucho tráfico en línea y aún no han logrado expandir sus redes. Éstos son: los servicios online adicionales como la reproducción de videos en 3D y el Internet móvil, ya que el constante crecimiento de la industria de los smartphones ha logrado que el sistema sea más lento y se caiga muy seguido.

Comenta:

separador de nota