parentesis.com/

¡Hackean a NVIDIA! Roban patentes e información sensible


NVIDIA confirmó que fue blanco de un ciberataque donde las credenciales de los empleados y la información de patentes fueron robadas, te contamos quién hackeó a la compañía de chips.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

NVIDIA anunció que recientemente fue víctima de un ciberataque, los hackers robaron información de las patentes e información sensible de los empleados.

 

La compañía de microchips dijo que se dio cuenta por primera vez del hackeo el 23 de febrero y agregó que afectó sus recursos de TI. NVIDIA confirmó que las credenciales de los empleados y la información sobre la propiedad intelectual de la empresa fueron robadas durante el ataque cibernético.

 

NO DEJES DE LEER: En solo 3 horas, Microsoft detiene ataques de malware dirigidos a Ucrania

 

 

"Poco después de descubrir el incidente, fortalecimos aún más nuestra red, contratamos a expertos en respuesta a incidentes de ciberseguridad y notificamos a las fuerzas del orden. No tenemos evidencia de que se esté implementando ransomware en el entorno de NVIDIA o que esté relacionado con el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, somos conscientes de que el actor de amenazas tomó las credenciales de los empleados y cierta información patentada de NVIDIA de nuestros sistemas y comenzó a filtrarla en línea”, dijo un portavoz de NVIDIA a ZDNet.

 

Quién hackeó y robó a NVIDIA

 

NVIDIA dijo que tiene un equipo trabajando para analizar la información obtenida del ataque, aseguró que no prevé necesaria una interrupción en sus servicios.

 

El grupo sudamericano de hackers LAPSU$ se adjudicó el ataque a NVIDIA, el grupo afirmó tener 1 TB de datos que incluían información de los empleados. En capturas de pantalla de su canal de Telegram, un miembro de LAPSU$ afirma que NVIDIA colocó ransomware en su sistema después del ataque.

 

 

TIENES QUE LEER: Amazon le entra al servicio de videojuegos, conoce su plataforma: Amazon Luna

 

"El acceso a la VPN para empleados de NVIDIA requiere que la PC esté inscrita en MDM (Administración de dispositivos móviles). Con esto, pudieron conectarse a una [máquina virtual] que usamos. Sí, cifraron los datos con éxito", afirmó el grupo en un informe posterior. mensaje.

 

Pero el grupo también advirtió "¡Sin embargo, tenemos una copia de seguridad y está a salvo de la escoria! No somos pirateados por grupos de competidores ni de ningún tipo".

 

 

NO DEJES DE LEER: 'The Batman' no llegará a Rusia por la invasión a Ucrania

 

A principios de este año, LAPSU$ hackeó y extorsionó al canal de televisión y periódico semanal más importante de Portugal. Entonces, aún está por verse cuál será el siguiente paso de los ciberdelincuentes al poseer la información. de NVIDIA.

Comenta:

separador de nota