parentesis.com/

Google Play Música ya está disponible en México


Con este nuevo servicio puedes guardar la música de tu computadora en un servicio de almacenamiento en la nube para que la escuches desde cualquier dispositivo móvil Android.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Los usuarios de Android deben estar muy contentos, ya que uno de los servicios más esperados de Google ya está disponible en México. El gigante de las búsquedas en Internet que domina todos los principales servicios disponibles en línea, decidió hacerle  competencia a compañías como Spotify, Deezer, Rdio, iTunes Radio, entre otras con su propio servicio llamado Google Play Music, que hasta antes de esta semana no estaba disponible para México, lo que nos convierte en el primer país de América Latina en contar con esta aplicación.

 

El anuncio se dio en el perfil oficial de Google México a través de Google+ ayer por la noche, así que corrimos a un teléfono Android a probar el nuevo servicio.

 

A diferencia de sus competidores, Google Play Música Acceso Ilimitado nos permite almacenar en la nube las canciones que ya tenemos en nuestra computadora, lo cual —no me dejarán mentir los usuarios de alguno de los otros servicios— es una gran ventaja, ya que hay ocasiones en las que tienes canciones de ese disco que nadie compró, o incluso un audio que tú grabaste con tu celular en un concierto, pero cuyo audio es casi impecable, pero no sabes qué hacer con ellas. 

 

Para esos casos, puedes arrastrar el archivo de audio a la nube desde tu computadora, y luego escucharlo sin problemas en tu celular o tablet. Esta función está limitada a 20,000 canciones, aunque de cualquier manera dudo mucho que vayas a acabarte este número de canciones rápidamente, pues para eso también contarás con la opción de comprar música nueva, ya sea por canción o por álbum —incluyendo todo tipo de géneros— con el fin de que también conozcas nuevas propuestas que estarán disponibles en todos los gadgets Android que tengas dados de alta con tu cuenta, incluso cuando no tengas conexión a Internet porque Google Play Música cuenta con una herramienta Off-line.

De igual forma está la opción de Radio en línea, que sirve para consumir música de tu agrado a partir de una canción que elijas, y lo mejor de todo, sin anuncios. Así que el servicio de música de Google es una manera bastante atractiva de llevar tu música a todos lados, sin necesidad de tener un teléfono de 32 o 64GB.

 

Como en todos los servicios de este tipo, Google Play Música Acceso Ilimitado también ofrecerá 30 días de prueba gratuita a todas las personas. Los que decidan suscribirse de aquí al 18 de noviembre, pagarán solamente $79 pesos mensuales (aproximadamente $20 pesos menos que lo que hay que pagar por la competencia). De no ser así, el precio regular será de $99 pesos mensuales (también gozando del primer mes de prueba gratuito).

 

Así que si quieres empezar a explorar música nueva, dale clic a este link para empezar a ver cuál es la oferta que tiene Google a raíz de todas las negociaciones que tuvo que pasar con las disqueras para concretar este proyecto. De igual forma, a partir de este momento puedes ingresar a la sección de música desde tu dispositivo móvil Android en la aplicación de Play Store. Finalmente vale la pena que pruebes los 30 días gratis que ofrece el servicio de música de Google.

Comparte tu opinión, ¿prefieres un servicio que te deja escuchar música ilimitada en línea como Spotify, o prefieres pagar por un servicio como el de Google que te permite almacenar tu propia música en la nube, aunque tengas que pagar por cada canción nueva que quieras escuchar? 

Comenta:

separador de nota