parentesis.com/

Fotógrafo logra capturar una imagen nítida de Saturno con ayuda de su telescopio y un smartphone


Saturno aparece nítido con todo y su anillo, las fotografías han sido una sensación en redes sociales.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

Saturno está situado a más de mil millones de kilómetros de distancia del planeta Tierra, siendo uno de los planetas más alejados en nuestro Sistema Solar.

TE PUEDE INTERESAR: Por un estudio, la primera extinción masiva de la Tierra se revela

Este planeta está rodeado por un maravilloso anillo de polvo, el cual en realidad es un conjunto de rocas gigantescas, además, tiene decenas de satélites naturales a las que también llamamos lunas, los cuales orbitan alrededor de su cuerpo.

Fue Grant Petersen, un especialista en fotografía astronómica, el encargado de captar la imagen de Saturno 30 minutos antes del atardecer y quien además compartió la imagen a través de sus redes sociales.

Petersen se ha destacado por sus fotografías logradas con la cámara de su smartphone, sin embargo, también hace uso de otros dispositivos los cuales adapta para poder captar sus espectaculares imágenes.

La imagen de Saturno se logro gracias a la ayuda de un telescopio C9.25 - 2 barlows - ZWO ASI224mc, de acuerdo a la información que compartió en Twitter. Petersen también compartió que siempre está a la espera del próximo evento espacial para lograr diversidad de fotos.

“Capturé esta imagen anoche alrededor de las 3:00 am”, escribió el astrofotógrafo en julio de este año. “A pesar de lo cansado que estaba, tenía muchas ganas de ver a Saturno y sus anillos una vez más, así que no podía dejar pasar esta oportunidad. Disfruta de Saturno y sus Lunas”, añadió en su tuit.

Fue el pasado 9 de noviembre, cuando Petersen consiguió tomar la maravillosa fotografía de Saturno, la cual ha gustado y ha logrado miles de me gusta y comentarios a través de redes sociales.

Comenta:

separador de nota