parentesis.com/

México: #1 en conexión móvil a nivel Latinoamérica


A pesar de que la mayoría de los mexicanos se conectan desde dispositivos móviles, más del 90% siguen dependiendo de las redes públicas Wi-Fi para poder navegar.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Durante la cuarta edición Campus Party MéxicoComScore dio a conocer datos muy interesantes sobre el uso del internet entre los usuarios mexicanos. La sorpresa es que México está a la cabeza en el uso de internet en dispositivos móviles en América Latina. Aquí te van cinco hechos que rodean el comportamiento online que tenemos en nuestro país:

 

1.- Preferimos navegar desde un smartphone

En América Latina y en el mundo, el punto de acceso principal se da a través de computadoras, ya sea de escritorio o portátiles, pero México es el único país en el que sucede todo lo contrario, aquí la mayoría de las personas se conecta a través de dispositivos móviles.

 

De acuerdo con los datos oficiales de ComScore, de la conectividad total a través de móviles de América Latina, 13.9% lo conforman mexicanos, lo cual nos coloca por encima de Brasil y Argentina, dos de los países con mayor actividad en la región. Aquí, 9.4% de los 42 millones de internautas navegan desde un smartphone, mientras que en Brasil lo hace 4.4% de la población, en Argentina 5% y en Chile 8.2%.

 

2. Seguimos dependiendo de las redes públicas Wi-Fi

Otro dato curioso es que a pesar de que en México predomina la navegación móvil, el principal punto de conexión siguen siendo las redes Wi-Fi de acceso público, es decir, que la mayoría de las personas no cuentan con planes de datos privados.

 

Este dato también es contrastante respecto a Argentina, Brasil y Chile, países en donde en promedio 30% de las personas que se conectan a Internet lo hacen desde Wi-Fi, mientras que aquí somos el 94.7% y sólo 5.3% a través de un plan de Internet móvil.

 

3. Hemos cambiado la televisión, por el internet

También se descubrió que a lo que más nos metemos a internet es a ver videos, la mayoría de ellos musicales a través de YouTube. De acuerdo con los resultados, vemos un promedio de 107.2 videos por persona al mes. En este sentido sólo somos superados por Chile, en donde se consumen en promedio 138.9 videos por persona al mes, y Brasil con 174 clips.

 

4. La eterna guerra entre iPhone y Android

Apple posee 40.5% del mercado en nuestro país, mientras que Android le va pisando los talones con 40%. Esta es una disputa bastante reñida tomando en cuenta que en otros países de Latinoamérica la brecha entre ambos sistemas operativos es más grande, y en varios de ellos el que lleva la delantera es Android.

 

5. Somos el nuevo mercado

No solamente estamos utilizando las redes para comunicarnos, las marcas en México también están viendo una oportunidad enorme para vendernos cosas, y el nicho más grande se encuentra en Facebook. Esta red social ha logrado captar 42% de las inversiones que las empresas mexicanas están haciendo en publicidad móvil y 81% del total del presupuesto de redes sociales.

 

Es tal su importancia que, hoy por hoy, cada like equivale a un cliente con 28% de probabilidad de seguir comprando o consumiendo tu producto o servicio. 

 

 

Con información de CNN México

Comenta:

separador de nota