parentesis.com/

El hechizo de Harry Potter que abraza a la comunidad LGBT


Los personajes de J.K. Rowling se suman al cómic Love is Love, que recuerda la masacre de la discoteca Pulse de Orlando.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los personajes de la serie Harry Potter mandan un mensaje de solidaridad con la comunidad LGBT. Harry, Ron, Hermoine y Dumbledore levantan sus varitas al cielo y crean el arcoiris del orgullo gay en una ilustración que pertenece al cómic compilatorio Love is Love, que incluye 100 historias breves que recuerdan la masacre de la discoteca Pulse de Orlando, donde 50 personas perdieron la vida en lo que se convirtió en el mayor crimen de odio gay en la historia de Estados Unidos.

 

La ilustración de Love is Love, que estará a la venta este 28 de diciembre por 10 dólares, se convierte en el primer material de la serie Harry Potter donde se trata la homosexualidad. Sin embargo, no es primera vez que los personajes creados por J.K. Rowling se relacionan con la comunidad LGBT. En 2007 la autora dijo que Dumbledore, quien sirve como maestro a Harry y compañía, era gay. Es posible que esta relación sea explorada en la serie de películas Bestias Fantásticas y Dónde Encontrarlas, que cuentan historias alternativas al canon de Harry Potter.

 

Rowling también avaló la ilustración del autor Jim Lee acompañándola con una frase que el mismo Dumbledore expresa en Harry Potter y el Cáliz de Fuego: “Las diferencias de hábito y lenguaje no son nada si tus metas son las mismas y tu corazón está abierto”.

 

Love is Love es publicado conjuntamente por IDW y DC Comics, por lo que además de Harry Potter se incluyen historias de otros superhéroes conocidos, entre ellos Batichica. Sin embargo, los personajes de Marvel figuran como los grandes ausentes.

Comenta:

separador de nota