parentesis.com/

Edge envía mensajes emergentes a los usuarios para que no instalen Chrome


Es más claro que nunca, que Microsoft no quiere que los equipos con su sistema operativo usen otro navegador que no sea Edge.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Es obvio que Microsoft quiera que los usuarios de su sistema operativo usen su navegador Edge, y no los de sus competidores, como Chrome; pero ahora, es mucho más evidente esa negativa a que se utilicen navegadores distintos al de ellos.

 

Los usuarios de Windows 10 y Windows 11 han reportado que, al entrar a la página de descarga de Chrome desde Edge, aparecen mensajes, en pequeñas ventanas emergentes, donde se les trata de convencer de seguir usando el navegador de Microsoft. 

 

Algunos de los mensajes que reciben los usuarios al dirigirse al sitio de descarga de Chrome, desde el navegador Edge, dicen lo siguiente:

 

- Microsoft Edge funciona con la misma tecnología que Chrome, con la confianza adicional de Microsoft.
- ¡Ese navegador es tan 2008! ¿Sabes que hay de nuevo? Microsoft Edge.
- 'Odio ahorrar dinero', dijo nadie nunca. Microsoft Edge es el mejor navegador para realizar compras en línea. (Esto en referencia a una herramienta de "compre ahora, pague después" que se encuentra directamente en Edge y que insta a los usuarios a utilizar un servicio de financiación a corto plazo).

 

Estos nuevos mensajes de Microsoft llegan más de tres años después de que la compañía comenzara a probar formas de disuadir a los usuarios de Windows 10 para que no instalaran Chrome o Firefox. Esas pruebas nunca se implementaron públicamente, pero ahora los mensajes han comenzado a aparecer para los usuarios de Windows.

 

Microsoft también ha dificultado el cambio de navegadores predeterminados en Windows 11 y ha obligado a las personas a usar Edge a través de las actualizaciones de su sistema operativo. 

Comenta:

separador de nota