parentesis.com/

Demuelen una casa por error y culpan a Google Maps


En Texas una empresa de demolición derrumba una casa por error y culpa a Google Maps de lo sucedido.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Google Maps es una aplicación muy útil que nos permite llegar a una dirección con gran facilidad, pero ocasiones tenemos que avanzar unas cinco casas o edificios para llegar el punto real, nada preocupante. El problema es que en Texas, la empresa de demolición Billy L. Nabors Demolition, se confió de Google Maps y derribó la casa equivocada, la aplicación mostraba el 7601 de Calypso Drive en lugar de mostrar el 7601 de Cousteau Drive.

 

Los propietarios de la casa no vivían en ella desde los tornados a finales del año pasado, por lo que ya tenían pensado repararla, pero ante este incidente declararon que es como si el tornado hubiese vuelto a pasar. En primera instancia no recibieron una disculpa por parte de la empresa, pero actualmente la empresa se ha disculpado y se encargarán de reconstruir la casa sin ningún problema.

 

Google Maps por su parte se encargó de solucionar el problema y ya muestra la dirección de manera correcta, aunque claramente no es su responsabilidad por lo sucedido. Esperemos que esto sirva de experiencia y no confiemos ciegamente en las aplicaciones, que si bien son de gran ayuda sabemos que no suelen ser 100% precisas.

Comenta:

separador de nota